lunes, 7 de noviembre de 2016

Zarautz, reina de las playas

¡Feliz lunes!

Empezamos la semana en… ¡Zarautz! Después de estar muchas semanas visitando y viajando por los alrededores de Bilbao, nuestra querida autocaravana puso rumbo hacia Guipúzcoa.

Nuestra primera parada, antes de llegar a la famosa y preciosa ciudad de San Sebastián, fue Zarautz, una villa situada en la costa de Guipúzcoa.

Según nos contaron, hasta el siglo XVI, sus habitantes de dedicaban a la pesca, concretamente, ¡a la de la ballena! L Eso nos rompió un poco el corazón, suerte que las cosas cambian…

Zarautz es una de las poblaciones más conocidas de la costa vasca, sobretodo, por su playa. La playa de Zarautz es la más larga extensa del País Vasco y es conocida como la Reina de las Playas.

Fuente: EUSKADITRIP

¿Y sabéis qué? Justo al lado de la playa, antiguamente, había diversos palacetes de la alta burguesía, y uno de ellos era propiedad de la reina Isabel II, el Palacio de Narros. La arquitectura es una de las artes más abundantes en Zarautz. Nosotras os recomendamos que hagáis una visita a diferentes edificios, ya que podréis encontrar arquitectura contemporánea, religiosa, del siglo XIX y muchas perlas arquitectónicas más.

Como muchos debéis imaginar, el surf tiene una gran presencia en esta región, y por lo tanto es muy probable que os encontréis con algún tipo de competición si os pasáis por ahí. Aún así, os podemos asegurar que podéis practicar otros deportes como el remo o el golf si el surf no os termina de gustar.

Fuente: EUSKADITRIP

¿Queréis saber más sobre Zarautz y de nuestra experiencia por ahí? ¡Pues no dejéis de visitarnos!

Mañana, os explicaremos donde pernoctamos con la autocaravana, el miércoles, todo lo que hicimos, el jueves, os dejaremos con la boca agua con la gastronomía de Zarautz y el viernes, otra de nuestras especiales entrevistas.

¡Os esperamos mañana! Un saludo enorme campers y viajeros.

PD: ¿Habéis visitado Zarautz? ¿Qué es lo que más os gustó?


No hay comentarios:

Publicar un comentario