miércoles, 23 de noviembre de 2016

Donostia en nuestros televisores

¡Hola campers!

Al fin podemos contaros toooda la cantidad de cosas que podéis hacer en San Sebastián, ¡bien! Pero antes de nada, queremos enseñaros algo interesante sobre esta ciudad… sí, estamos hablando del rodaje de una conocida serie española.

Donostia, al igual que muchas otras ciudades, ha experimentado un aumento de su turismo tras el rodaje de la serie Allí abajo. En ella, aparecen actores tan reconocidos en nuestro país como son María León, Jon Plazaola y Mariano Peña. Muy similar a la línea que sigue la película de Ocho apellidos vascos, se conocen en Sevilla los protagonistas, Carmen e Iñaki, se enamoran y viven grandes aventuras que derivan de los tópicos vascos y andaluces.

La ciudad de San Sebastián ha sido y es escenario de esta serie, concretamente de lugares como el bar de Iñaki, su caserío o incluso el gimnasio. Muchos turistas y curiosos se acercan por la zona del puerto preguntando: ¿realmente existe el bar Kaia? Y si os lo estáis preguntando, sí, nosotras fuimos de esas, jajaja.

san sebastian donosti
Fuente: EUSKADITRIP

Dejando a un lado la ficción, Donostia regenta la Isla de Santa Clara, a la cual puede accederse en épocas de más calor. Existen dos tipos de barcos que te llevan hasta ella desde el puerto. Lo que puedes hacer una vez allí es llevar un buen tupper  de tortilla de patatas con un par de cervezas y comer en los merenderos; tampoco hay que olvidar el bañador, pues la isla tiene una pequeña playa. Además, también hay un bar para tomar algo. ¡Es como una pequeña ciudad!

san sebastian donosti isla santa clara
Fuente: EUSKADITRIP

Por el camino de la carretera que nos lleva a caminar de una punta a otra de la ciudad, encontramos una maravilla: el Palacio de Miramar o Palacio Real. De estilo inglés, fue construido por la Casa Real española y goza de unas vistas espectaculares de la ciudad, teniendo justo en frente la Bahía de la Concha. La reina Isabel II veraneaba en la ciudad de San Sebastián y, frente a este hecho, la reina María Cristina tomó la decisión de trasladar los destinos veraniegos de toda la Corte Real. Desde entonces, Donostia se considera altamente una ciudad de destino turístico.

san sebastian donostia palacio miramar
Fuente: EUSKADITRIP

Donostia se diferencia por dos montes: el monte Igueldo, a la izquierda de la Playa de la Concha, y el monte Urgull, a su derecha. Al primero se accede con un funicular y en su cima se encuentra un pequeño parque de atracciones con mucha historia. El segundo guarda una estatua del Cristo de la Mota. Ambos montes son ideales para tener una vista panorámica de la ciudad.


san sebastian donosti vistas monte igueldo
Fuente: EUSKADITRIP

Para terminar, os dejamos con una nueva anécdota (y esta vez, triste). Nosotras queríamos ver el famoso Peine de los Vientos, de Chillida. Fuimos muy decididas hacia él cuando descubrimos que… ¡estaba cerrado el acceso! Esto se debe a la cantidad de desprendimientos que ha sufrido durante el último año la zona.


Mañana os explicamos lo bien que comimos y la cantidad de restaurantes exquisitos que guarda San Sebastián. No podemos olvidar que la ciudad ha sido Capital Europea de la Cultura durante este año 2016. ¡No es para menos el merecidísimo nombramiento! :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario