jueves, 17 de noviembre de 2016

¡Para chuparse los dedos!

¡Ruteros!

Esperamos que la entrada de ayer os gustara y que os estemos incitando poco a poco a conocer Euskadi. Por lo que estáis viendo estas semanas tenéis motivos de sobras, ¿no?

Bueno, empezamos con la gastronomía por Zumaia. No os lo hemos dicho, pero algo que tenemos pendiente de Euskadi es comer en una sidrería. Por tema de economía decidimos no ir a ninguna, ya que no es lo mismo ir a comer tres pintxos que ir a un restaurante tan común del País Vasco... aún así os contaremos en esta entrada de qué tratan las sidrerías, ya que fue en Zumaia cuando nos estuvimos planeando qué hacer. ¡En Gipúzkoa son mucho más comunes!

Para que os hagáis una idea, una sidrería es un lugar / restaurante en el que puedes probar diferentes tipos de sidra a la vez que disfrutas de un menú fijo compuesto, normalmente, de chuletones, tortillas de bacalao... En Euskadi se conocen como sagardotegi.
Nosotras estuvimos buscando algunas cercanas a Zumaia gracias a la web www.txotx.info, un buscador de sagardotegi que muestra las existentes según la zona y algunos filtros como sidrerías para grupos, para familias, con actividades, etc.

sidrería sagardotegi euskadi
Fuente: Creative Commons

Y ahora os contamos un nuevo lugar de pintxos en el que comimos. Estaba situado justo delante del río Urola, el que baña toda Zumaia. El bar o taberna se llama Idoia y, como no, estuvimos muy a gusto. Llegamos con muchísimo hambre, así que no os asustéis... porque estos fueron primeros platos, ¡minutos después repetimos! Además, la comida está riquísima. Una buena excusa para comer pintxos a punta pala, jajaja.

pintxos Zumaia gastronomía
Fuente: EUSKADITRIP

Tienen buena pinta, ¿verdad? El de queso de cabra con cebolla caramelizada y confitura estaba... ¡¡tremendo!!
Esperamos que la información de la sidrería os sea útil y nos contéis cuál ha sido vuestra experiencia en alguna de ellas. Mañana volvemos con una nueva entrevista, y muy especial, por cierto.


Como se dice en euskera, bihar arte! (hasta mañana :D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario