miércoles, 9 de noviembre de 2016

Deporte y cultura por Zarautz

¿Qué tal? ¿Pensando en vuestro próximo viaje? Si es así, ya sabéis, nosotras os recomendamos poner rumbo al País Vasco con vuestra autocaravana.

Como ya sabéis, esta semana os hablamos de Zarautz, y hoy, como cada miércoles, os explicaremos que hicimos por ahí.

La playa de Zarautz es preciosa e ideal para practicar deporte. Así que después de nuestra primera experiencia con el surf en Sopelana, decidimos seguir con nuestro aprendizaje en una de las playas surfistas más importantes del País Vasco. Esta vez lo hicimos con la escuela Axi Muniain Surf Eskola. Aprovechando los días por ahí hicimos varias clases, y poco a poco, podíamos ir viendo el progreso.

Fuente: EUSKADITRIP

Un día, un grupo de amigos nos preguntó si éramos ¡surfistas profesionales! Está claro que no nos vieron surfear, simplemente nos vieron con unas tablas y qué teníamos una autocaravana, y ya se sabe, que en el mundo del surf, la autocaravana es ¡imprescindible! Jajajajaja

Pero aunque no seáis amantes o curiosos del surf, en Zarautz también podréis aprovechar para ir a pasear por la montaña, en un entorno natural precioso. En él, os cruzaréis con ermitas, caseríos y frondosos bosques. De todas las rutas que hay, nosotras decidimos realizar la de Santa Barbara-Getaria, su punto de partida es la Parroquia de Zarautz y tiene una distancia de 7.8km.

Y después de tanto deporte, decidimos ir en busca de la historia de Zarautz. La villa se fundó en 1237, por lo tanto, el conjunto monumental de Zarautz es digno de ser visitado. Nosotras decidimos realizar la Ruta Conjunto Monumental para disfrutar y observar cada una de las joyas de la villa. ¡No os la perdáis!

Como podéis ver, en Zarautz hay muchos planes que podéis hacer, ¡no solo existe el surf! Además también hay una deliciosa gastronomía, así que no os perdáis la entrada de mañana.

Por cierto, ¿ya nos seguís en Instagram y en Facebook? Ahí podréis encontrar las fotos de todos los rincones que visitamos y descubrir anécdotas del viaje. J

¡Hasta mañana viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario