lunes, 21 de noviembre de 2016

San Sebastián, una delicia

¡Feliz lunes queridos viajeros!

Empezamos la semana en… ¡San Sebastián! Sabíamos que lo estabais esperando con muchas ansias, pero ya se sabe… lo bueno se hace esperar. Pues bien, ¡ahí vamos!

San Sebastián (o si lo preferís, Donostia), se encuentra en el golfo de Vizcaya, a 20 km de la frontera con Francia, así que si de paso queréis hacer una visita al país vecino con la autocaravana, ¡aprovechad! Donostia es la capital de la provincia de Guipúzcoa, así que junto a Bilbao y Vitoria son de las ciudades más importantes del País Vasco.

El miércoles os contaremos todo lo que podéis hacer en San Sebastián, pero hoy os damos una pincelada. Uno de los puentes fuertes de la economía de San Sebastián es el turismo, dado a su paisaje, su arte y sus monumentos históricos.

Lo primero que veréis al llegar a San Sebastián será la playa de la Concha, una larga y extensa playa que enamora a cualquier visitante y residente. Los colores de las sombrillas y del paisaje parece que te lleven a los años 80. La verdad es que es una playa muy elegante.

San Sebastián
Fuente: EUSKADITRIP

San Sebastián
Fuente: EUSKADITRIP
En San Sebastián, además de disfrutar de distintas playas, podréis pasear por los montes que rodean la ciudad, desde los cuales se ven unas magníficas vistas. Pero Donostia es mucho más que eso. Donostia es historia y arte. Cerca de la playa de la Concha podréis ver la famosa obra de Chillida, el Peine del Viento. Y ya os podemos asegurar, ¡qué es parada obligatoria! De momento no queremos revelar nada más acerca del ocio, el arte y la historia de San Sebastián, para descubrirlo, tendréis que volver el próximo miércoles… jajajaja.

Y atención, en San Sebastián la gastronomía es exquisita. No solo por sus pintxos sino que ahí se encuentran 2 de los restaurantes más famosos y de alto nivel de España: el Mugaritz y el Arzak.
San Sebastián es una ciudad tanto para grupos de amigos como para familias y parejas. Es una ciudad encantadora, con vida nocturna, deportista y artística. Así que no dudéis ni un solo minuto y ponedle rumbo a la autocaravana.


Nosotras nos despedimos aquí amigos campers. Mañana os esperamos para contaros dónde aparcamos nuestra querida autocaravana. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario