lunes, 28 de noviembre de 2016

Una ciudad con mucha historia, Hondarribia

¿Qué tal ruteros?

Es lunes y estamos de vuelta para contaros nuestra experiencia por Hondarribia a bordo de la autocaravana. La ciudad se encuentra a pocos kilómetros de San Sebastián y muy cerca de Francia. Al ser la unión con el país vecino, Hondarribia fue un punto estratégico para los reinos de Navarra y de Castilla y además sirvió de puerto para el reino de Castilla. Debido a su importancia, la ciudad fue amurallada y hoy en día aún se conservan elementos como murallas y baluartes.

Como todo municipio costero, la economía de Hondarribia se basaba en la pesca, y hoy en día, también del turismo. Pasear por el puerto, conocer los pescadores y su vida cotidiana es algo qué no tiene desperdicio, así que aquí va nuestra primera recomendación: ¡Salir a conocer el mundo de la pesca! Y además, también podéis aprovechar y dar una vuelta por el barrio de la Marina, el tradicional barrio de pescadores.

Hondarribia cuenta con un casco histórico precioso. Declarado Conjunto Monumental, se encuentra dentro del recinto amurallado. En el interior se encuentran las típicas e históricas calles empedrados junto a edificios realmente admirables y en todo lo alto, el Castillo de Carlos V, construido en la época medieval, es una de los iconos más importantes de Hondarribia.

Pero esta ciudad vasca cuenta con mucho más. La cantidad de edificios arquitectónicos tanto civiles, como religiosos o defensivos, es enorme. Por lo tanto, aquí va la segunda recomendación, aunque esto debería ser una obligación: ¡Recorred todo el casco histórico, observad y contemplad cada uno de los edificios históricos de Hondarribia!

Hondarribia
Fuente: Creative Commons

Hondarribia
Fuente: Creative Commons
Hondarribia es una ciudad vasca merecedora de una visita ¡y más si estáis haciendo un recorrido con autocaravana! Y si con estos cuatro datos no tenéis suficiente, os aconsejamos que visitéis el blog durante los próximos días para descubrir el ocio y la gastronomía de la ciudad.

Si habéis estado en Hondarribia, decirnos vuestra opinión o mandarnos alguna fotografía y la colgaremos en nuestras redes sociales (etiquetándoos claro) J


¡Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario