miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Qué bonito es el mar!

¡Buenas campers!

Como ya sabéis, nos encontramos en Cantabria, concretamente, en un precioso pueblo pesquero, Castro Urdiales.

Durante nuestra estancia por este maravilloso pueblo nos dedicamos a pasear y descubrir, muy relajadamente, la historia de Castro. 

En él se encuentran muchos hallazgos arqueológicos originados desde el paleolítico hasta la Edad Media. Como la historia es un tema que nos interesa mucho y siempre tenemos sed de aprender y descubrir, nos pasamos por la Aula arqueológica, un pequeño ambiente donde podréis conocer dichos hallazgos. 

Fuente: EUSKADITRIP

Ya hemos mencionado que Castro Urdiales es un pueblo pesquero, así que hemos aprovechado para conocer las tradiciones y la vida de los pescadores. Un día recorrimos el famoso barrio de los Marineros y visitamos el Museo de Mar y de la Pesca. Además, también nos acercamos a La Lonja del pescado para ver la subasta de pescado, una experiencia totalmente nueva para nosotras. Y para terminar de conocer el mundo pesquero, decidimos embarcarnos a un pequeño barco y navegar por la costa de Castro, observando laspreciosas vistas a los acantilados y playas. 

Fuente: EUSKADITRIP

Fuente: EUSKADITRIP

Fuente: EUSKADITRIP

Y después de descubrir el mar, decidimos adentrarnos un poco a la montaña. En Castro Urdiales también hay una fuerte historia y tradición minera. El patrimonio cultural es muy amplio y no queríamos perdernos nada. Así que preguntamos y descubrimos que existían 5 vías verdes, unos antiguos caminos de ferrocarril que recorren el municipio. En total, podéis recorrer unos 200 vestigios mineros agrupados en 92 yacimientos. Nosotras os recomendamos que echéis al menos un vistazo a una de estas vías.

Como podéis ver, Castro Urdiales es un buen lugar donde parar si hacéis una ruta en autocaravana por el norte de España. Y además, no solo lo recomendamos para adultos, sino que también los niños se lo pasarán bien y descubrirán infinidad de interesantes cosas.

Fuente: EUSKADITRIP

Castro Urdiales adora las autocaravanas, así que apuntad este pueblo en vuestro mapa campers.
Nosotras os esperamos mañana para enseñaros todo lo que comimos.


¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario