jueves, 13 de octubre de 2016

Pizza, humus y chocolate

¡Buenas, sibaritas!

Hoy, como cada jueves, vamos a hablar de algún bar o restaurante al que fuimos en Bermeo y de la comida que nos salvó durante el largo viaje.

Aunque también comimos pintxos, de Bermeo queremos destacar una pizzería. ¿A que cuando llueve el plan de pizza manta sofá y peli es lo mejor? Pues bien, como contábamos en la entrada anterior, durante esos días caminamos mucho, y después de la larga excursión hasta la ermita de San Juan Gaztelugatxe, estábamos tan cansadas que solo queríamos tumbarnos, comer y ver una peli. Y así fue. Pedimos unas pizzas a la pizzería Napolis y la verdad es que quedamos más que satisfechas. Cocinadas en horno de leña, las pizzas estaban muy buenas.

No habíamos comido ninguna pizza desde nuestra salida de Barcelona, así que no es que la comiéramos, ¡sino que la devoramos!

¿Conocéis el humus?

Fuente: EUSKADITRIP

El humus es una crema de puré de garbanzos típica de la comida del Oriente Medio. Además de garbanzos, se le añade zumo de limón, aceite y taína, y si se prefiere, también se le puede añadir ajos y pimientos. Además, se lo acompaña con pan de pita (en nuestro caso tostadas) y zanahoria cruda. Elaborarlo es de lo más fácil, ¡solo se necesita un minipimer! Lo que hemos aprendido durante este viaje, es que cocinar una paella es imposible, así que hemos tenido que tener imaginación y cocinar cosas fáciles y no muy complejas, ya que el espacio de la cocina es muy reducido. ¡Bendito humus! El gran descubrimiento del viaje...

Consejo de campers novatas: de verdad os recomendamos que antes de embarcaros en un viaje así, penséis y busquéis que podéis cocinar, porque si no un día ya no sabréis que hacer… ¡y lo decimos por experiencia! xD.

Como ya sabéis, el tiempo en el País Vasco es un poco diferente al mediterráneo, así que la lluvia nos cogió más de una vez. Justamente, el día que íbamos a dejar Bermeo para dirigirnos a la siguiente parada, hubo una gran tormenta. Y con la que estaba cayendo, no queríamos conducir, así que decidimos pasar otra noche ahí y esperar al día siguiente para seguir la ruta. Ese día fue muy tranquilo, dormimos, comimos, vimos pelis, leímos y preparamos los siguientes días de viaje.

Relajadas con nuestro chocolate caliente pasamos la tarde (un buen aliado para los días de frío y viento).

Fuente: EUSKADITRIP

Y hasta aquí la entrada de hoy. Os esperamos mañana con la entrevista de Blanca ¡una surfer!


Buenas noches :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario