viernes, 21 de octubre de 2016

De Francia a Euskadi

¡Muy buenas chicos! 

Esperamos que haya ido genial la semana y que hayáis disfrutado de esta semana dedicada a Gernika y un poquito de Oma. Hoy, como ya sabéis, es día de entrevista. 

El día que visitamos el Bosque de Oma coincidimos con un grupo bastante grande de jóvenes extranjeros. Todos han estado de Erasmus en Bilbao y cada uno proviene de un país distinto: desde Francia hasta Turquía. Todos han disfrutado al máximo del curso en esta ciudad y nosotras queríamos tener un punto de vista diferente. Por ello, decidimos hacerle la entrevista a Jana, una francesa muy simpática que se interesó mucho por nuestra historia de autocaravaning y se ofreció encantada a responder algunas preguntas.



¿Qué es lo que más te ha gustado del País Vasco?
Su gente es lo que más me ha gustado. Tienen una simpatía enorme y, además, te ofrecen su confianza muy rápido. He estado por muchos lugares de España y me quedo sin duda con Euskadi. 

¿Cómo ha sido tu vida aquí?
¡Genial! He disfrutado mucho de la playa, algo que me encanta y tengo muy lejos de mi ciudad. Aquí, aunque llueve bastante, hay mejor clima que en mi país y te da la oportunidad de hacer muchas más actividades. También he hecho muchos amigos Erasmus con los que he hecho planes día a día. Ha sido una experiencia increíble. 

¿Te has sentido a gusto con la gente? (Idioma, trato, costumbres...).
Sí; como os decía antes, la gente es muy abierta y te acogen muy bien. El idioma no ha sido un handicap para mí porque he estudiado durante tres años español y ha sido genial ponerlo en práctica a diario. Las costumbres del País Vasco te hacen sentirte como en casa, como uno más. 

¿Qué tal la universidad?
Ha sido un poco más complicado que en Francia, pero al final he obtenido mi titulación y ya estoy graduada. Terminar mi carrera en una ciudad como Bilbao ha sido una buena manera de cursar mi último año. 

¿Ha sido cara la vida en Euskadi a diferencia de tu país?
Por lo general, España es un poco más barato que Francia. La diferencia no es muy grande, así que he podido disfrutar al máximo de todo sin privarme de nada. Cuando estás fuera de tu país, sólo piensas en pasarlo bien y aprovechar cada momento... y es lo que he hecho. 


¡Merci Jana! Coincidir contigo en Oma ha sido un placer y esperamos volver a verte algún día. 


Como veis, la experiencia Erasmus es algo que te puede llegar a cambiar la vida, por lo que todos los que estaban en el grupo aquel día de excursión nos lo recomendaron. Además, ¿creéis que puede existir algo mejor que vivir en Euskadi una temporada? Nosotras estamos comprobando que... ¡no! :).



Buen fin de semana y nos vemos el lunes. ¡Seguimos en Instagram!

No hay comentarios:

Publicar un comentario