lunes, 10 de octubre de 2016

¡Cambiamos el rumbo!

¡Muy buenas!

Un lunes es menos lunes si se empieza escribiendo sobre un nuevo lugar que descubrimos... y ese lugar es... ¡Bermeo! Un pequeño pueblo vizcaíno que pertenece a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y a la província de Busturialdea. Se encuentra a media horita de Bilbao y para llegar no paramos ni un instante, pues teníamos muchas ganas de tener contacto con la costa norteña.

Fuente: EUSKADITRIP

A tan solo 2,8km de Bermeo, encontramos Mundaka. Se puede acceder andando por un camino habilitado y de un pueblo a otro se tarda media hora en llegar. Como explicaremos en la entrada del miércoles junto a otras actividades y ocio, algo muy típico y tradicional en este segundo pueblo es la famosa ola izquierda de Mundaka, un imprescindible para los surfers. Esta ola puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura, todo un reto para cualquier aficionado del mar y las tablas de surf.

Fuente: EUSKADITRIP

Pero si hay algo que tenemos que destacar de esta preciosa zona costera es, sin duda, la increíble ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Se trata de un islote en el cual se sitúa esta ermita. Hay que subir 241 escalones para llegar, pero es un esfuerzo que recompensa una vez llegas allí y tocas, como manda la tradición, tres veces la campana del campanario. ¡Tenemos muchas ganas de explicaros en profundidad lo que fue la visita a San Juan de Gaztelugatxe!

Fuente: EUSKADITRIP

Y bien... ¿os parece un buen aperitivo para lo que tenemos preparado esta semana? Hablaremos de los dos pueblos en conjunto, Bermeo y Mundaka, y destacaremos aquello más importante de estas localidades de Busturialdea.


¡Que acabéis de pasar un gran lunes lleno de energía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario