miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fugaz pero genial

¿Qué tal ruteros? ¿De puente o trabajando?

Hoy os hablamos de Vitoria, la capital de Euskadi. Aunque somos muchos los que vamos con rumbo fijo a Bilbao y a San Sebastián, al igual que estas ciudades, Vitoria tiene sus infinitos motivos para ser visitada. Y es que, a nosotras nos sorprendió de la mejor manera. Era una de las últimas paradas y tampoco muy buscada, y tenemos qué decir ¡que nos encantó!

¿Sabéis qué su casco viejo fue declarado Conjunto Monumental en 1997? ¡Es precioso! Así que nuestra primera recomendación es que os dejéis perder por las calles del casco antiguo. Hay una ruta llamada “La ruta de la almendra” que permite hacer un recorrido por la historia de Vitoria, visitando palacios, torres y templos de arte gótico, renacentista, barroco y clásico. La verdad es que es increíble, la calidad y la abundancia de arte en este casco nos dejó enamoradas.  Pero atención si disponéis de tiempo para visitar la ciudad, no dudéis en descubrir otras rutas, ya que hay muchas y todas son increíbles J

Santa Maria
Fuente: Creative Commons


Santa Maria
Fuente: Creative Commons

Como os contamos en la entrada del lunes, Vitoria también es conocida por sus áreas. La ciudad está rodeada por el famoso “Anillo Verde”, un conjunto de seis parques acondicionados tanto para peatones como para ciclistas. Así que si queréis hacer un poco de deporte, aprovechad estos parques para hacer una paladeada y de paso, hacer un precioso picnic en algun área de descanso.

Aunque nosotras no tuvimos tiempo de visitar ningún museo, en la ciudad podréis encontrar varios y todos muy recomendables por lo que nos contaron. Si vosotros habéis visitado alguno, ¡no dudéis en contarnos vuestra experiencia!

Nuestra visita por Vitoria fue un poco fugaz y nos quedaron muchas cosas pendientes por la ciudad y por sus alrededores. Así que esperamos poder volver con nuestra autocaravana por estas tierras.

Mañana os esperamos con la gastronomía de Vitoria, ¡no nos falléis!


¡Un saludo campers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario