¿Cómo va eso ruteros?
Hoy es un viernes con mucho movimiento. Por un lado es el Black Friday, imaginamos que más de uno ya está en las tiendas como loco para comprar cosas para el próximo viaje y para la autocaravana, ¿no? Pero no estamos aquí para hablar de eso. ¡Hoy es viernes y toca entrevista!
Como ya sabéis entrevistamos a Martí y Joana, una pareja de mediana edad qué conocimos en el parking de pura casualidad, ya que ellos solo estaban visitando a unos amigos suyos campers. Hablando con ellos supimos que estaban de viaje gastronómico. Martí es cocinero y Joana sommelier y nos pareció tan interesante su historia que decidimos que fueran ellos nuestros entrevistados de San Sebastián.
¡Empezamos!
¿Es la primera vez que venís a San Sebastián? ¿Y en el País Vasco? ¿También viajáis aunque no sea para ir a restaurantes de tan alta calidad?
Martí: No, no es la primera vez. Hemos visitado varias veces Euskadi, tanto Bilbao como San Sebastián nos robaron el corazón hace muchos años. Y está claro que volveremos por el País Vasco porqué aún nos quedan muchos preciosos pueblos qué ver y mucha comida qué comer. jajajaj
Joana: Si, también viajamos para visitar museos y descubrir arte. Aparte de la gastronomía también somos aficionados al arte y a la historia.
¿Martí, tu cocina es parecida a la del Mugaritz y el Arzak?
Martí: No, no. Ni mucho menos. Aunque mi cocina también es original e innovadora, tiene una base mucho más tradicional y muy mediterránea. Me he criado en la Costa Brava y he vivido toda mi vida ahí, así que la gastronomía catalana es mi especialidad.
¿Joana, te gusta esto de ir de pintxos y cerveza?
Joana: ¡Faltaría más! Él es cocinero, pero yo soy la glotona. Me encanta comer. Yo siempre digo que hay gente que vive para comer y gente que come para vivir. Yo creo que vivo para comer. jajajaja
Entonces imaginamos que también habréis visitado el Celler de Can Roca y el Bulli, ¿no?
Joana: Sí. Menudas experiencias... Yo salí sin palabras de los dos. Y bueno, del Arzak y el Mugaritz también. Increíble.
Martí: Estos restaurantes son otro mundo. La imaginación y la innovación hacen que los platos te transporten a otro mundo. El olor, el gusto, el tacto...son brutales.
¿Y no os animáis a hacer un viaje gastronómico a bordo de una autocaravana?
Joana: Cuándo éramos jóvenes hicimos un viaje con amigos por la costa francesa a bordo de una autocaravana. Fue muy divertido y un gran viaje. Pero somos muy comodones y además nuestro trabajo no nos permite hacer vacaciones muy largas.
Martí: Sí, y también hay otro problema. ¡No sería capaz de cocinar en una cocina tan pequeña! Para cocinar se necesita espacio y comodidad... en ese viaje por Francia yo casi no cociné porqué me agobiaba. Pero quién sabe... jajajaja.
Y hasta aquí la entrevista. Estuvimos un buen rato hablando con ellos y hasta nos enseñaron alguna receta fácil para sorprender a la familia y a los amigos. Fue un placer conocer a Joana y Martí. Y fueron tan simpáticos que aún seguimos manteniendo el contacto y nos han invitado al restaurante de Martí. En enero tenemos mesa, ¡ya os contaremos qué tal!
Nosotras nos vamos, os esperamos el lunes con otro destino. ¿Cuál será? :O
¡Un saludo campers!