jueves, 1 de diciembre de 2016

Ferry destino Francia

¡Ya estamos por aquí de nuevo!

Queremos contaros lo mucho que nos cautivó Hondarribia en su día, campers. Se trata de un pueblo pequeño y, como la mayoría de pueblos del País Vasco, también es pesquero y su costa es de lo más importante para su turismo.

Algo que no os contamos el lunes y que hoy le dedicaremos un pequeño espacio es sobre su pueblo vecino, Hendaya. Este pueblo pertenece a Francia, pero se encuentran muy cerca el uno del otro y se puede acceder, de manera original (por decirlo de alguna manera) ¡en ferry! Sí, dos puertos unen ambos lugares a través de un ferry. Hendaya (o Hendaye en francés) merece una visita para conocer su pueblo, sus costumbres tan similares y a su vez diferentes de Euskadi...

playa hendaya
Fuente: Creative Commons

En Hendaya se encuentra el Castillo de Abbadie, también conocido como Château Observatoire Abbadia por sus ciudadanos. Esta preciosa y enorme edificación nos pareció ser un castillo de princesas que podría salir en cualquier película de Disney. Nosotras, al igual que mucha gente, lo confundimos con el escenario de una serie que daban hace unos años en Antena 3 (Gran Hotel), protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca. Como nos encanta hablar de series, corrimos a Google a buscar si era ese castillo... ¡pero no! Por si también lo confundisteis y os interesa, se encuentra en Cantabria.

castillo abbadie hendaya
Fuente: Creative Commons

Dejando a un lado Hendaya y volviendo a nuestro tema principal, Hondarribia tiene un casco antiguo precioso al cual se puede acceder a través de la Puerta de Santa María. Este casco está amurallado y vigilado por una estatua de un hachero; además, desde lo más alto de la zona, puede observarse una parte de Hendaya. La calle Mayor o kale Nagusia es la más importante y la que lleva a una de las plazas más bonitas de Hondarribia, la Plaza de Armas.
No podéis perderos el antiguo Castillo de Carlos V, un castillo medieval que actualmente se conoce como Parador de Turismo. ¡A nosotras nos pareció todo muy mágico!

hondarribia plaza
Fuente: Creative Commons

 Estamos convencidas de que muchos de vosotros habéis visitado Hondarribia y/u os encantaría conocer. ¿Queréis contarnos vuestra historia? Podéis hacerlo dejando un comentario en esta misma entrada o bien en nuestras redes sociales, Facebook (/euskaditrip) e Instagram (@euskaditrip).



¡Os esperamos mañana con la gastronomía semanal! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario