miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Qué saber de Logroño?

¡Buenas tardes!

Hoy os contaremos qué hay de imprescindible en la capital de La Rioja. Como sabéis, el lunes os hicimos un pequeño resumen, pero hoy toca describir algunos que otros detalles ;).

Para empezar bien, os diremos que nos encontramos en la capital oficial del vino. En Logroño hay miles de viñas que a diario ofrecen los mejores vinos de nuestro país y, por supuesto, de muchos otros países. Cabe destacar que España es el primer exportador de vino europeo, ¡y Logroño tiene mucho que ver con este dato!
En cuanto a más nombramientos de la ciudad, Logroño fue Capital Gastronómica en 2012 y Ciudad Europea del Deporte en 2014.

vistas logroño ciudad
Fuente: EUSKADITRIP

Como tradición, es muy importante destacar la calle Laurel. Ésta es clave para realizar una buena ruta de pintxos que nos evoca directamente al País Vasco. Se trata de una calle con mucha vida, pues tanto riojanos como turistas acuden a ella para disfrutar con amigos y/o familiares para tomar unos buenos pintxos o tapas y, como no, vinos. Aunque no es tan famosa, también hay la misma costumbre en la calle San Juan. Si nosotras encontramos estas calles con mucha gente sin ser ningún día festivo ni especial, ¡imagináos los fines de semana y fiestas patronales de la ciudad!

Fuente: Creative Commons

Ya que el lunes os explicamos algunos de los monumentos y lugares que visitar, terminaremos el blog avisándoos de que os preparéis para mañana, porque al encontrarnos en la Capital Gastronómica y el paraíso del vino... ¡venimos con muchas ganas y hambre! :P.


Hasta mañana campers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario